viernes, 6 de noviembre de 2009

Gmail el correo de Google


En un principio como todo el mundo caí en la trampa de abrir una cuenta de Hotmail. No me digáis por qué, quizás por ser el más popular, por el Messenger, o por no saber más. Y es que curiosamente no se la causa pero en un principio cuando nos decidimos a abrir por primera vez una cuenta de email no se nos ocurre otra que hacerla en Hotmail.
Debo de reconocer que hoy en día el servicio ha mejorado bastante, seguramente para estar a la altura de la competencia y ha aumentado su capacidad, mejoro la velocidad y las funciones. De todas maneras un tiempo más tarde recibí una invitación de Gmail. De aquellas que sólo se podía tener una cuenta por invitación tal y como sucede hoy en día con Google Wave.
Una de las cosas que más me llamo la atención y de la que ya me habían hablado era su capacidad de hasta 5 Gigas y en crecimiento. Mientras otros servicios no ofrecían más de 250 megas por aquella.

Pero había más, por una parte un sistema de búsqueda en tus propios mensajes con la tecnología de Google, la posibilidad de etiquetar y archivar los mensajes, no sólo las míticas carpetas de recibidos, papelera, enviados y borradores. Podías crear tus propias etiquetas según tu necesidad y conveniencia.
Pronto se convirtió en mi cuenta favorita de email por su versatilidad, velocidad, un sistema anti-spam que funciona de verdad, no como en otros casos que dejan que se cuelen correos basura a mansalva y por otro lado pone como correo basura mensajes que no lo son.
Otra de las grandes ventajas es que al hacer una cuenta de Gmail tienes acceso a todas las herramientas y servicios de Google, usando la misma clave y nombre de usuari@: Google Docs, Reader, Adsense, Bloc de notas, Orkut, Blogger, albumes de fotos de Picasa, etc.

Pero la revolución ha llegado con la inclusión del chat que te permite desde tu email tener conversaciones con tus contactos de Gmail desde tu propia cuenta de correo con posibilidad de videoconferencia. Sin necesidad de instalar ninguna aplicación de escritorio. Hoy en día almaceno gran cantidad de información en mi cuenta, en una de las varias que tengo, pero en la principal. Convirtiéndose en una especie de base de datos donde guardo mensajes, enlaces, imagenes y todo tipo de documentos que encuentro facilmente haciendo una búsqueda o a través de sus etiquetas (tags). tambien para l@s más atrevid@s puedes entrar a la zona de configuración avanzada y probar productos de Google Labs que están en estado de prueba/calificación y añaden nuevas funcionalidades, algunas realmente practicas, otras algo chorras.
No cobro nada por hablar bien de este servicio, pero he de reconocer que a mi me convenció y es el que uso, por algo después de probar otros servicios de otras plataformas. Y sigo tan contento. Sobre todo después de haber estado mucho tiempo en fase Beta y ahora por fin haberse estabilizado. Yo no os quiero contar nada más si queréis lo podéis probar por vosotr@s mism@s, aquí podréis consultar cualquiera de vuestras dudas, en un futuro haré algún tutorial con las funciones principales y alguna extra. La decisión está en vuestras manos.

No hay comentarios:

Invitaciones Google Wave