martes, 18 de diciembre de 2007

Blogger

Es donde se encuentra este blog y muchos otros que tengo. El tener una cuenta de gmail te permite el acceso directo a tu cuenta como usuario registrado. Otra opciòn que tienes es ir a blogger.com y registrarte con tu email y tu clave de gmail. Esta es su pàgina principal para crear un blog primero tienes que hacer login y despues pulsar sobre la flecha que dice crear tu blog ahora.


Despues de pinchar en la flecha te encontraras con esto:


Te pide tu cuenta de correo electronico de gmail que ya deberia existir y tienes que volver a escribirla. Yo estoy actuando como uno que entra por primera vez en este caso. Te pedira una clave de usuario, si ya tienes gmail la que tengas para tu correo si no escribe alguna que te resulte fàcil de recordar y que tenga 8 caracteres. Repetirla y escribir el nombre que tendras como usuario con el que firmaras en los comentarios del blog, etc. Luego la famosa verificaciòn de palabra para comprobar que no es un registro automatico. Escribe en la casilla las letras que veas.Selecciona la casilla que dice acepto las condiciones del servicio.

Clic en continuar. Si ya tienes una cuenta de gmail es diferente pulsa este enlace en tu correo:



Y aparecera la siguiente pàgina con todos los productos que te ofrece gogle, pincha donde pone blogger y entraras directo a la cuenta sin necesidad de logear.


Cuando estas en tu panel haz clic en crear un blog. Los pasos son muy parecidos. Solo que sin necesidad de crear una cuenta por que ya la tienes creada.

Ahora viene la verdadera creaciòn del blog para lo que has de dar tres pasos sencillisimos. El primero crear cuenta ya esta, ahora viene lo siguiente que es asignar el nombre al blog.

En la primera casilla escribe el nombre del blog, luego si no te gusta lo puedes cambiar. Direcciòn URL es la que va tener tu blog y donde te van a poder encontrar. Tipo: www.tusitio.blogspot.com. Comprueba que este disponible y que nadie tiene otro blog con el mismo nombre sino tendras que cambiarlo por otra que no este ocupada. Escribe las letras en azul en la casilla que hay debajo para comprobar que no es un registro automatico. Existe la configuraciòn avanzada de la que hablaremos otro dìa. Pulsa la flecha continuar.


Ahora escoge una plantilla de las muchas que te ofrecen pinchando sobre la miniatura de la que te gusta. Màs adelante podras modificar detalles como tamaño, tipo, color y letra de diferentes partes del blog, el color de fondo, etc, dependiendo de la plantilla que uses. Puedes previsualizar la plantilla haciendo clic en el vinculo "vista preliminar de la pantalla. Pulsa continuar. Si todo va bin te aparecera esta pantalla:

Pulsa empezar a publicar y podras crear tus entradas, diseñar el blog y añadirle aplicaciones, cambiar la plantilla el color de fondo y màs cosas. De todoesto hablarems en la proxima donde crearemos nuestra primera entrada.

Hasta la proxima.

No hay comentarios:

Invitaciones Google Wave